martes, 15 de noviembre de 2011

El Inspector Salesiano Francisco Ruiz, nos acompañara a los actos del 40 aniversario



Francisco Ruiz, Inspector Salesiano para el Sur de España estará con nosotros en los actos de conmemoración del 40 aniversario el dia 19 de Noviembre.

Sucede desde 2008 a José Miguel Núñez, elegido Consejero Regional para Europa Oeste
Según ha comunicado el Consejero Regional para Europa Oeste, don José Miguel Núñez, el Rector Mayor, tras la consulta realizada a los hermanos, ha designado como superior de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora, para el sexenio 2008-2014, a don Francisco Ruiz Millán, hasta la fecha vicario del Inspector y delegado de Pastoral Juvenil.
Este nombramiento pone fin a la situación de interinidad en que había quedado la Inspectoría, tras la elección de José Miguel Núñez como Regional para Europa Oeste.

Perfil biográfico
Francisco Ruiz Millán nació en Córdoba el año 1962. Desde pequeño entró en contacto con el Colegio salesiano de la localidad, donde años más tarde ejercería, ya siendo salesiano y en distintas etapas, diversos servicios: asistente del aspirantado, coordinador local de Pastoral Juvenil, director de la Casa de Orientación Vocacional y director de la Obra salesiana.
Hace su Primera Profesión en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) el año 1982, e inicia a continuación sus estudios filosóficos y de Magisterio en Granada, perteneciendo a aquella generación que inauguró la nueva presencia en la Casa salesiana Virgen de las Nieves. Tras el bienio práctico en Córdoba, pasa a Roma, a terminar el Bachillerato en Teología. Emite su Profesión Perpetua en Sevilla, el año 1988. Recién ordenado sacerdote (1991), es destinado de nuevo como formador al postnoviciado, en Granada, donde realiza estudios en Psicología y se licencia en Teología Pastoral.
En 1993 es enviado a la Casa de Orientación Vocacional, en Córdoba, que dirige durante un trienio. A continuación, durante seis años, coordina la Delegación Inspectorial de Pastoral Juvenil de la Inspectoría “Santo Domingo Savio”, antes de pasar de nuevo, por cuatro años, a la Casa salesiana de Córdoba, que dirige hasta el año 2006.
Al erigirse la nueva inspectoría María Auxiliadora, en mayo de 2006, se le solicita el servicio de vicario del Inspector y de delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, servicios que ha desempeñado durante estos dos últimos años. Durante los mismos, ha acometido trascendentales iniciativas, en orden a unificar y otorgar una sólida base de criterios, a las estructuras inspectoriales de pastoral juvenil.

Como vicario, ha ejercido el servicio de inspector -con carácter de interinidad- desde el pasado mes de abril, en que José Miguel Núñez fuera elegido Consejero Regional para Europa Oeste.
Para más información:

Miguel Ángel M. Nuño. Delegado
Inspectoría salesiana María Auxiliadora
C/. Santo Domingo Savio, 2   14002 – CÓRDOBA
Tlfn.: (+34) 610 056 237 (191)

No hay comentarios:

Publicar un comentario