jueves, 3 de febrero de 2011

Una de maestros en BN y fin de Festividad San Juan Bosco




Os presentamos de nuevo una foto de las de Blanco y Negro, que forma parte de nuestra historia y de nuestra memoria. Es un grupo de profesores, de los que algunos forman parte de los primeros casi 20 años de la historia del colegio, y que en realidad, completarían a la foto presentada en la entrada anterior. Os decimos sus nombres:

En pie y en la fila de arriba:

1.- D.Edmundo Alfonso Rodríguez Pastrana, -de la Carolina- sus hijos mayores formaron parte de las promociones 76-77 y 77-78. Dejó el colegio entre finales de los 70 y principios de los 80 para irse a Sevilla. Era profesor de los cursos de 5º y 6º de E.G.B y daba Matemáticas y Ciencias Naturales.
2.- Lo desconozco
3.- También lo desconozco
4.- D. Esteban Ocaña Ocaña. De Torredonjimeno. Finalizó sus estudios de Psicología y logró plaza en otro centro. Era profesor de 7º y 8º de E.G.B.
5.-D. Juan Carrero López, de Arjona. Era profesor de los cursos de ciclo medio de E.G.B.
6.-D. Juan José García Molero. Se acaba de Jubilar el curso pasado. Era profesor de Primer ciclo de E.G.B.

En cuclillas en la fila de abajo:

1.- Lo desconozco
2.-D. Pedro Caballero Camacho, de Martos. Era profesor de Lengua y Literatura de Ciclo Medio y Superior de E.G.B.
3.-D. Manuel Campos, el "Teacher", algunos empezamos con él en el primer ciclo, como claes extraescolares. Mas tarde era nuestro profesor de Inglés de ciclo superior de E.G.B.
4.-D. Manuel Bonilla Carrillo. Profesor de 4º de E.G.B
5.-D. Miguel Cano Benavides, de Castellar. Obtuvo oposiciones y plaza en otro colegio de Linares. Era nuestro profesor de Educación Física y Geografía en 5º y 6º de E.G.B. y dinamizaba las famosas tablas de Gimnasia del día de la Madre. Ver entradas anteriores.




La festividad de San Juan Bosco transcurrió con todos los actos previstos, y con auténtico encuentro y fiesta de la familia Salesiana en Linares, y en honor a nuestro amigo y maestro de la Juventud, y patrón nuestro: D. Bosco.





Os presentamos dos videos sobre la procesión de Don Bosco, celebrada el día 30 de Enero de 2011 por la mañana, en los alrededores del Colegio Salesiano y la Parroquia de San Agustín de la Ciudad de Linares.
Hemos de agradecer a Trianero Linarense y a savio 1034 el que lo hayan colgado en Youtube.


La Eucaristía dió comienzo a las 11,30 h. con una presentación musical escenificada de los/as alumnos/as de infantil. Así mismo el sacerdote nos anunció un mensaje claro, Don Bosco está feliz, porque todos estamos juntos, porque es nuestro amigo.

La última semana del mes de Enero, además de estar dedicada a la celebración de actos en honor a Don Bosco, además ha propiciado la celebración de actividades culturales y lúdicas promovidas en el Colegio.  Por las tardes:Taller de Photosop, Conferencias con personajes del mundo deportivo de Linares, Velada cultural con alumnos de nuestro Centro, tocando violín y guitarra, la fabulosa POZA¨S BAND, Campeonatos deportivos y Oratorio dedicado a D. Bosco. Por las mañanas concurso de cifras y letras, de ortografía y de spelling words.

1 comentario:

  1. ¡Que alegría me da ver la fotografía de mi época como alumno...!,D. Alfonso (era también nuestro seleccionador de fútbol), D.Juan (no me dió clases pero jugabamos con él a baloncesto), D. Miguel Cano...¡que recuerdos!

    ResponderEliminar