miércoles, 2 de junio de 2010

INFORME DE JUVENTUD EN ESPAÑA



Clica 2 veces sobre la presentación y te facilitará un acceso a picasa para poder visionarla más ampliada y con lectura pausada

Os presentamos el informe de juventud en España que se realizó durante 2008 y que el INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD, publicó en 2009.

Los datos siguen siendo vigentes. Nuestra juventud de hoy para dar respuesta a sus problemas e interrogantes, no los encuentra precisamente en el sistema académico formal, sino en el no formal. Ya Don Bosco lo intuyó. Por eso todos los espacios de educación no formal : el oratorio, los clubs de antiguos alumnos salesianos, cursos, charlas, asambleas, conferencias, encuentros, reuniones que previamente tengan un objetivo concreto, que se de la acción participativa, el diálogo de todos/as con todos/as, el acuerdo mediante consenso, la metodología cooperativa que parte de las responsabilidades y habilidades personales de todos los participantes en el grupo, y para el grupo...capacita como sistema de educación no formal a nuestros jóvenes de hoy para dar respuesta a aquellos interrogantes que les hace crecer y desarrollarse como personas.
Pero consulten el informe, es muy interesante y tomad vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario